BIENVENIDA

Hola que tal!!!!!
Como estan? Espero que bien! Soy Maestra de Educacion Preescolar, actualmente estudio la Maestria en educacion, este es el el primer blogg que realizo y adelante!!!

Datos personales

miércoles, 28 de enero de 2009

DEFINICION de OBJETO de APRENDIZAJE

“Un objeto es cualquier entidad digital o no digital que puede ser usada, re-usada o referenciada para el aprendizaje soportado en tecnología”.
Los objetos de aprendizaje son una tecnología instruccional, es decir, sirven para que los alumnos aprendan; dicha tecnología está basada en el paradigma de cómputo orientado a objetos, el cual se refiere a crear componentes o módulos que puedan ser reutilizables en otros programas. En el terreno de la enseñanza, la idea es que nosotros, los maestros, podamos crear componentes educativos reutilizables, de tal manera que los objetos de aprendizaje serían pequeños componentes instruccionales que puedan ser reutilizados en diferentes contextos de aprendizaje.
Un objeto de aprendizaje puede consistir en una pregunta mas o menos compleja, en una imagen o simulacion, una imagen o simulacion, unos ejercicios, cuestionarios o diagramas, una diapositiva o un conjunto de ellas, una tabla, experimentos, juegos o animaciones, una secuencia de video o de audio, unas frases o parrafos de un texto, parte de una leccion, aplicaciones informaticas-Flash, power point, Java, applets..-, estudios de casos, direcciones URLS, etc. es decir pueden adquirir formas muy presentarse en diferentes formatos y soportes.
Lo que formalmente se llama objeto de aprendizaje es un objeto de información al que se le da un objetivo de aprendizaje; si tengo varios objetos de aprendizaje los puedo juntar y formar alguna unidad del programa del curso y con las unidades construir el curso.

1 comentario:

  1. Gracias por la información. También estudio la maestría en educación y estoy en la realización de un ensayo sobre Multimedia Educativo. Tu definición me ha ayudado a comprender mejor el concepto.

    ResponderEliminar